Top: 10 Héroes Destacados del Mundo de Marvel.

Comenzando este top Gracias a Amino C√≥mics, y seleccionar a los 10 mejores personajes del ‚Äúlado bueno‚ÄĚ del mundo de Marvel en este 2018

CONTENDO

    TOP 1: Spider-man.

    Spider-Man (Mejor conocido como el Hombre Ara√Īa por su traducci√≥n al Espa√Īol). Su identidad secreta es Peter Parker. Es el H√©roe por excelencia del fan√°tico de Marvel. Fue con el personaje que crecimos, vi√©ndolo en la trilog√≠a de 'Spider-Man' con Tobey Maguire como protagonista y despu√©s con las dos pel√≠culas de 'The Amazing Spider-Man' interpretado por Andrew Garfield. ¬°Creo que es el puesto que no tiene discusi√≥n!.

    Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparici√≥n fue en el n√ļmero 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un hu√©rfano criado por su t√≠o Ben y su t√≠a May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas t√≠picos de un joven de su edad adem√°s de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Algunas veces siendo miembro de Los Vengadores, Los 4 fant√°sticos y Los Nuevos Vengadores, adem√°s fue aliado de diferentes h√©roes y grupos como S.H.I.E.LD, Daredevil, X-Men, Deadpool, entre otros.

    Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, as√≠ como la capacidad de aferrarse a la mayor√≠a de superficies. Adem√°s logr√≥ crear unos lanzatelara√Īas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su ¬ęsentido ar√°cnido¬Ľ el cual le avisa cuando est√° en peligro o cuando el peligro se acerca.

    El trepamuros se guardó un lugar en nuestros corazones por su cercanía, humanidad, simpatía, vulnerabilidad y hasta por su aparente simpleza en ocasiones. Su romance con Gwen Stacy, luego con la exótica Mary Jane, su relación laboral como fotógrafo en el Daily Bugle donde debe aguantar a J. J. Jameson… No hay tipo más divertido en todo Nueva York ni a nadie que queramos conocer antes que a él para reírnos juntos y salir de marcha por ahí. Además, sus aventuras acaban siendo un sinfín de diversión, aventura y romanticismo. Te queremos, Spidey.

    Ya pronto saldrá su nueva película individual siendo interpretado por Tom Holland, 'Spider-Man: Homecoming' que esta haciendo Marvel Estudios junto a Sony. Ya lo vimos en 'Capitán América: Civil War'. Marvel Estudios al recuperar los derechos de este personaje es lo mejor que le a pasado a Spider-Man.

    TOP 2: Wolverine.

    Wolverine, cuyo nombre de nacimiento es James Hudson Howlett (tambi√©n conocido como James Logan o simplemente Logan) es miembro de los X-Men. √Čl es uno de los personajes m√°s conocidos del universo Marvel. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno o Arma X en Espa√Īa y Arma X, Glot√≥n, Guepardo, Aguja Din√°mica, Emilio Garra, Parche o Wolverine en Hispanoam√©rica.

    Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr. Su primera aparici√≥n la realiz√≥ dentro de las p√°ginas del n√ļmero 180 del c√≥mic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentaci√≥n formal fue en el n√ļmero siguiente por descuido del guionista (n√ļmero 181, noviembre de 1974).

    Wolverine fue un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hizo frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En las décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial.

    El mutante m√°s carism√°tico y atractivo por decenas de razones, destacando la de su gran poder (esqueleto cubierto de adamantium, garras incluidas, adem√°s de su poder curativo de recuperaci√≥n). Logan suple su escasa altura con fuerza, valent√≠a, lucha hasta la √ļltima gota de sudor contra quien se ponga por delante y lo merezca, y no deja nunca a nadie colgado porque a pesar de su brutalidad salvaje guarda un peque√Īo coraz√≥n de oro que cuesta encontrar a veces, pero tener lo tiene.

    Wolverine ha sido interpretado por el actor australiano Hugh Jackman en su paso por el cine. Aparece en las tres entregas de la saga cinematogr√°fica de los X-Men (X-Men, X-Men 2 y X-Men: The Last Stand), en 2009 Wolverine protagoniz√≥ su propia pel√≠cula, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, c√≥mo consigui√≥ su esqueleto de adamantio, y su relaci√≥n con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecer√°n otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, C√≠clope y Emma Frost, entre otros, adem√°s de otros personajes reconocibles por los aficionados a los c√≥mics del personaje. Despu√©s tubo su secuela llamada 'The Wolverine' y este 2017 saldr√° la tercera entrega del personaje llamada solo 'Logan', tambi√©n apareci√≥ en 'X-men: primera generaci√≥n', 'X-men: d√≠as del futuro pasado' y en 'X-Men: Apocalipsis'. Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Estudios al igual que ning√ļn mutante.

    TOP 3: Iron Man

    Anthony Edward "Tony" Stark o mejor conocido como El Hombre de Hierro u originalmente Iron Man. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y dise√Īado por los artistas Don Heck, Jack Kirby y Adrian Alvarez. Hizo su primera aparici√≥n en Tales of Suspense¬†#39¬†(marzo de 1963).

    Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man ha sido miembro del equipo de superhéroes de los Vengadores y ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics. Iron Man ha sido adaptado para varios programas de televisión y películas animadas. El personaje fue interpretado por Robert Downey Jr. en la película 'Iron Man' (2008), la cual fue un éxito en crítica y en taquilla. Downey, quien recibió mucha aclamación por su actuación, volvió a interpretar el papel en 'Iron Man 2' (2010), en 'Los Vengadores' (2012), 'Iron Man 3' (2013), 'Avengers: Age of Ultron' (2015) y 'Captain America: Civil War' (2016), e hizo un cameo en El Increíble Hulk (2008).

    Multimillonario, ingeniero, con cerebro y alg√ļn alarde de chuler√≠a pero sobre todo ello alguien que dise√Īa avances tecnol√≥gicos con el fin de mejorar la Humanidad. Su liderazgo en el grupo de Los Vengadores es mucho m√°s reconocible en las pel√≠culas que en los comics pero Tony Stark no dejar√° de ser jam√°s un socarr√≥n atractivo gracias al rostro de Robert Downey Jr. No hay que dudar de que Iron Man vale mucho m√°s de lo que parece por su empaque y especial carisma.

    TOP 4: Hulk

    Hulk. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby siendo su primera aparición en The Incredible Hulk #1 publicado en mayo de 1962. En todas sus apariciones, Hulk es retratado como un ser de forma humanoide de piel verde que posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas casi ilimitadas, además de poseer un factor de curación y regeneración sumamente eficientes los cuales incrementan su poder a medida que su furia aumenta. Su alter ego es el doctor Bruce Banner un genio científico quien, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en Hulk cuando su corazón late a una velocidad insalubre. Hulk es la forma adoptada por Bruce Banner cada vez que está estresado o enfurecido. Esto se debe a la exposición de radiación gamma en un experimento tratando de encontrar una manera de hacer a los seres humanos inmunes a la radiación gamma. Bruce tiene recuerdos de cuando estaba en su forma de Hulk.

    Muy en la l√≠nea del Doctor Jekyll y Mr Hyde, el doctor Bruce Banner pierde su control a menudo cuando se transforma y pasa a ser ese cuerpo gigante, casi indestructible y verde. El cerebro de Banner cuando est√° sereno compensa su fragilidad. En cambio, la furia y cabreo que se ponen en el cuerpo del ‚Äúmonstruo‚ÄĚ verde hacen temer a todos por las consecuencias. En resumen, Hulk es un grande en todos los sentidos.

    Marvel Studios recuperó los derechos del personaje y en 2008 se estrenó una nueva versión con el título The Incredible Hulk perteneciente al universo cinematográfico de Marvel (MCU). Dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner. El guionista Zak Penn trabajó en una secuela más cercana a los cómics y la serie de televisión. Norton reescribió el guion tras aceptar actuar como actor principal, eliminando cualquier vínculo con el anterior film recontando el origen del personaje mediante flashbacks. Hulk regresó el 4 de mayo de 2012 en la superproducción de 'The Avengers', como miembro y fundador del equipo homónimo. Debido a problemas con la producción, Edward Norton no volvió a interpretar al alter ego del gigante esmeralda, Bruce Banner; esta vez su puesto fue ocupado por el actor Mark Ruffalo y se empleó la técnica de captura de movimientos, usada en la película Avatar, para crear a Hulk de manera mucho más realista. En la película 'Iron Man 3' (2013) Bruce Banner hace una aparición en la escena post créditos donde se puede notar que Tony Stark le ha contado su vida entera al inicio de la película. En el 2015, Hulk regresa en la nueva película 'Avengers: Age of Ultron'.

    Ruffalo aparecera como Hulk en 'Thor: Ragnarok' y tendrá un papel muy importante en esta película. Tambien aparecera en 'Avengers: Infinity War' y en 'Avengers: 4. Se estrena la primera en 2018 y la segunda en 2019.

    TOP 5: Capitán América

    El Capit√°n Am√©rica (en ingl√©s Captain America) Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareci√≥ por primera vez en Captain America Comics¬†#1¬†(marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. El Capit√°n Am√©rica fue dise√Īado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje m√°s popular de Timely Comics durante el per√≠odo de guerra. La popularidad de superh√©roes se desvaneci√≥ despu√©s de la guerra, y el c√≥mic del Capit√°n Am√©rica fue discontinuado en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivi√≥ al personaje en 1964, el Capit√°n Am√©rica se ha mantenido en publicaci√≥n. El Capit√°n Am√©rica viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y est√° armado con un escudo casi indestructible el cual arroja a sus enemigos.

    El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, él queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es revivido en el presente. A pesar de que el Capitán América a menudo lucha por mantener sus ideales como un hombre fuera de su tiempo con sus realidades modernas, él sigue siendo una figura muy respetada en su comunidad, incluyendo el convertirse en el líder de los Vengadores durante mucho tiempo.

    En los a√Īos 40, arrancada Segunda Guerra Mundial, aunque EEUU no hab√≠a participado a√ļn en la contienda, el hecho de ver personajes patri√≥ticos en comic comenzaba a ser habitual. El hecho de que un jovencito y delgado personaje rubio fuera desechado del ej√©rcito, le hizo probar fortuna en un experimento para ayudar a su pa√≠s de alg√ļn modo. Rogers tomar√≠a un suero especial que terminar√≠a convirtiendo su cuerpo flacucho en todo un supersoldado. Solo 7 p√°ginas dibujadas por John Byrne bastaron para dar la clave de lo que este personaje acabar√≠a siendo en el futuro: un icono absoluto.

    El Capit√°n Am√©rica fue el primer personaje de Marvel Comics que apareci√≥ en medios fuera de los c√≥mics con el estreno de la serie de 1944, Captain America. Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras pel√≠culas y series de televisi√≥n, m√°s recientemente en el Universo Cinematogr√°fico de Marvel interpretado por Chris Evans en 'Captain America: The First Avenger', 'The Avengers', 'Captain America: The Winter Soldier', 'Avengers: Age of Ultron' y 'Captain America: Civil War'. El pr√≥ximo a√Īo lo veremos en 'Avengers: Infinito War' donde de seguro Steve Rogers deje definitivamente la identidad de Capit√°n Am√©rica.

    TOP 6: Daredevil

    Daredevil (Matthew Michael "Matt" Murdock), creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparici√≥n en el comic-book Daredevil¬†#1, publicado en 1964. El nombre del personaje significa temerario en espa√Īol, pero en Espa√Īa V√©rtice lo public√≥ como Dan Defensor para justificar las dos "D" sobre su pecho, mientras que en algunos pa√≠ses de Hispanoam√©rica recibi√≥ el nombre de Diab√≥lico. Hoy en d√≠a se publica con su nombre original en ingl√©s, Daredevil. Tanto antes como ahora se le a√Īade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". Daredevil experiment√≥ un cambio en los a√Īos ochenta, convirti√©ndose en un personaje m√°s oscuro, e incluso dirigido a un p√ļblico m√°s adulto, lo que le convirti√≥ en una especie de personaje "de culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque es uno de sus personajes m√°s populares.

    Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en Hell's Kitchen (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radioactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

    Sus sentidos s√ļper desarrollados (excepto la ceguera) le hacen muy particular. Murdock es un abogado durante el d√≠a en Hell‚Äôs Kitchen (Nueva York) pero un h√©roe por las noches. Muy humano y vulnerable nos gan√≥ para siempre gracias a las bell√≠simas historias de Frank Miller, que dotaron de credibilidad y elegancia a este superh√©roe al que por fin se empieza a reconocer gracias a la maravillosa serie de televisi√≥n reci√©n creada.

    En 2010 se confirmó que Fox había tomado la decisión de relanzar la trayectoria de Daredevil en los cines pero ya que no cumplieron con este cometido los derechos de este personaje regresaron a Marvel Studios. El 7 de noviembre de 2013 se confirmó por parte de Disney que Marvel estaría desarrollando una serie televisiva de Daredevil. Se transmitiría por el canal Netflix, formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenaría en 2015. A finales de mayo de 2014, Charlie Cox fue contratado para interpretar a Daredevil.

    TOP 7: Jean Grey

    Jean Grey es una mutante de nivel Omega que posee poderes telep√°ticos y telequineticos. Tambi√©n fue la manifestaci√≥n de la Fuerza F√©nix, una poderosa entidad c√≥smica. Normalmente asociada a los X-Men, fue creada por Stan Lee y Jack Kirby y apareci√≥ por primera vez en Uncanny X-Men N¬ļ1 (1963). Tambi√©n ha sido conocida como Marvel Girl, F√©nix y F√©nix Oscura.

    Jean Grey naci√≥ Annandale-on-Hudson, Nueva York. Es la hija menor de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elaine. Ten√≠a una hermana mayor llamada Sarah. Los poderes telep√°ticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez a√Īos cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba agonizando, Jean instintivamente se conect√≥ con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga le caus√≥ un shock emocional que casi la mata tambi√©n. Despu√©s de que sus poderes se manifestaron por primera vez, Jean entr√≥ en una depresi√≥n seria y visit√≥ a muchos psiquiatras, hasta que un colega de su padre la recomend√≥ con el Profesor Charles Xavier. Jean fue la primera estudiante de Xavier y la quinta en unirse a los X-Men. Como Jean era muy joven, Xavier bloque√≥ temporalmente sus poderes telep√°ticos, pero le ense√Ī√≥ a desarrollar telequinesis. Inicialmente ella tom√≥ el nombre de batalla de Marvel Girl (Chica Maravilla).

    Uno de los miembros fundadores de los X-Men, Jean Grey tiene el poder de controlar objetos con telequinesis y leer la mente de la gente con la telepat√≠a. Ella se dedic√≥ a lograr el sue√Īo del Profesor X, pero la Saga de Phoenix Oscura cambi√≥ el personaje para siempre. Ella estaba pose√≠da por la fuerza c√≥smica conocida como el F√©nix, se volvi√≥ malvada, y luego se comi√≥ una estrella distante, matando miles de millone. Durante un juicio por combate por sus cr√≠menes, ella recuper√≥ el control de s√≠ misma el tiempo suficiente como para quitarse la vida. Eso es hero√≠smo, gente. Ante una decisi√≥n imposible, eligi√≥ morir como ser humano en lugar de vivir como un dios. Claro, ella ha vuelto a la vida debido a ser un ave f√©nix y todo, pero siempre ser√° definida como un tr√°gico h√©roe por uno de los m√°s √©picos y duraderos c√≥mics jam√°s escritos.

    Famke Janssen interpretó al personaje en cinco películas de los X-Men, mientras que Sophie Turner hizo una versión adolescente de Jean Grey en X-Men: Apocalypse.

    TOP 8: Thor

    Thor Odinson es un pr√≠ncipe-guerrero Asgardiano, el Dios del Trueno, y un protector auto-proclamado de la Tierra. Thor, posteriormente, se volvi√≥ muy conocido por sus acciones en la Tierra. Thor tuvo una infancia buena, criado en Asgard como el atesorado hijo de Od√≠n y su esposa Frigga. Su mejor amigo y compa√Īero de juegos era su hermano adoptivo Loki y aunque eran rivales por el trono de su padre, ellos todav√≠a permanec√≠an como compa√Īeros cercanos. La saga de Thor comenz√≥ en la revista Journey into Mystery en forma de relatos de trece p√°ginas. En la primera de estas historietas, correspondiente al n¬ļ 83 de la revista (agosto del a√Īo 1962), se relataba como el Dr. Don Blake, un estadounidense cojo de vacaciones en Noruega, encontraba en una remota cueva un bast√≥n m√°gico que al golpearlo, los convert√≠a en el dios Thor y su martillo, justo a tiempo para detener una invasi√≥n de los hombres de piedra de Saturno. Fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, bas√°ndose en el dios Thor de la mitolog√≠a n√≥rdica. Thor fue reemplazado por un personaje femenino que conserva el mismo nombre.

    El Dios del trueno, perteneciente al reino de Asgard, es apuesto y fuerte por naturaleza, con gran f√≠sico y larga melena rubia. Hijo de Od√≠n, es el √ļnico que puede empu√Īar el poderoso y pesado martillo Mj√∂lnir que potencia su fuerza superhumana. No es inmortal y ah√≠ radica una de sus virtudes porque a pesar de ser tan todopoderoso tiene puntos d√©biles. Sus enfrentamientos con Loki dejaron grand√≠simos momentos en cientos de p√°ginas.

    Thor es interpretado por el actor Chris Hemsworth en sus dos pel√≠culas individuales ' Thor' y 'Thor: The dark World' tambi√©n aparece en 'The Avengers' y 'Avengers: Age of Ultron', adem√°s hace un cameo en la escena post-creditos de 'Doctor Strange'. Marvel Estudios tiene previsto el estreno de la 3ra pel√≠cula de este personaje para este a√Īo 'Thor: Ragnarok'. Thor aparecer√° en 'Avengers: Infinity War' y en 'Avengers 4'.

    TOP 9: Cíclope

    C√≠clope (Scott Summers). Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparici√≥n data de (The Uncanny) X-Men¬†#1¬†(1963). La historia de C√≠clope ha sido objeto de varias revisiones, tanto grandes como peque√Īas. El elemento central fijo es la historia de origen del personaje. Cuando era un ni√Īo, Scott Summers queda hu√©rfano despu√©s de ver a sus padres morir en un accidente a√©reo. Scott y su hermano, Alex, fueron los √ļnicos sobrevivientes. Sus padres hab√≠an colocado a los dos ni√Īos en el √ļnico paraca√≠das disponible y los obligaron a saltar desde el avi√≥n justo antes de estrellarse. Los ni√Īos se convirtieron en pupilos del estado y fueron separados. Cuando los poderes de Scott se manifestaron sin control, √©l escapa del orfanato y deambula antes de ser adoptado por Charles Xavier.

    El primer X-Men de Charles Xavier, Scott Summers es conocido tanto por su personalidad seria como por sus poderosas explosiones ópticas. Rescatado por Xavier y elegido para liderar la primera encarnación de héroes del equipo, el mutante conocido como Cyclops es el epítome del desinterés, demostrando una y otra vez que los buenos líderes lideran a través del ejemplo. Aunque no sea tan interesante como sus homólogos más coloridos, sus habilidades como táctico no son iguales. Los acontecimientos recientes han visto posiblemente el cíclope caer de la tolerancia, pero el hecho es que cada decisión que él hace, bueno o malo, se hace para el mejoramiento del mutantkind.

    C√≠clope aparece en las 5 pel√≠culas que se han rodado de la franquicia X-Men hasta 2009. Ha aparecido en la trilog√≠a X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, en todas ellas interpretado por el actor James Marsden; incluyendo un cameo sin acreditar que realiz√≥ en X-Men: D√≠as del futuro pasado. Por otro lado, en la pel√≠cula X-Men Origins: Wolverine fue interpretado por el actor Tim Pocock. En la precuela X-Men: primera generaci√≥n hace aparici√≥n en un cameo como un ni√Īo, cuando Xavier usa a Cerebro para incrementar sus poderes telep√°ticos y entre varios mutantes ve a un ni√Īo con gafas color rub√≠ y rasgos como los del personaje. Por otra parte, aparece en un papel secundario como aliado de Xavier su hermano Alex Summers. Solo que a diferencia de los comics, el √ļltimo parecer√≠a ser el hermano mayor, no viceversa. En la pel√≠cula X-Men: D√≠as del futuro pasado se ve a C√≠clope en un cameo al final vivo como pareja de Jean Grey; justo despu√©s de que Wolverine evita el futuro de los centinelas y tambi√©n de lo que iba a pasar antes de eso. En X-Men: Apocalypse en 2016 es interpretado por el joven actor Tye Sheridan reivindicando al personaje en un rol mas protag√≥nico.

    TOP 10: Tormenta

    Tormenta (Storm, en el inglés original), alias de Ororo Iqadi Munroe. Esta superheroína apareció por primera vez en el cómic Giant-Size X-Men #1(mayo 1975), y fue creada por el guionista Len Wein y el dibujante Dave Cockrum. La caracterizan sus ojos azules, pelo blanco y tez oscura. Fue reclutada por Charles Xavier para sus X-Men, que llegaría a liderar. Ha sido reina de Wakanda, título que heredó al contraer matrimonio con el rey T'Challa, también conocido como Pantera Negra.

    Tormenta es una de los mutantes m√°s poderosos en el Universo Marvel; en el n√ļmero 21 de la colecci√≥n de c√≥mics Black Panter (2006), el escritor Reginald Hudlin insinu√≥ a Tormenta como mutante de nivel Omega, una descripci√≥n ficticia para mutantes con los poderes de potencial ilimitado. Antes de esto, aunque a√ļn no se empleaba este t√©rmino, el escritor de X-Men Chris Claremont tambi√©n afirmo que Tormenta pose√≠a este nivel de poder, equipar√°ndolo con el de la mutante de nivel de Omega Jean Grey tomando en cuenta de su control de la naturaleza y su destreza. Tormenta tiene la capacidad psi√≥nica de controlar todos los aspectos naturales del universo as√≠ como puede controlar el clima. Puede controlar el viento, el rel√°mpago, y generar todo tipo de fen√≥menos clim√°ticos naturales. Adem√°s, Tormenta puede reducir o elevar la temperatura de su ambiente. Tambi√©n puede manipular el viento para elevarse a s√≠ misma y volar a altas velocidades. Es inmune a los efectos del clima, a los rel√°mpagos, al calor extremo y al fr√≠o.

    Uno de los personajes femeninos por excelencia, quiz√° el m√°s c√©lebre e importante en el universo Marvel general y del mutante en particular (con todo el cari√Īo y respeto para Jean Grey/Chica Maravillosa cuya presencia fue crucial para la fundaci√≥n de los primeros X Men). Tormenta era una de las protegidas del profesor Xavier y siempre est√° dispuesta a echar una mano como l√≠der del grupo, rol que comparte en la pr√°ctica junto a C√≠clope. Pelo blanco, tez morena y ojos azules. Toda una belleza ex√≥tica de origen africano y una de nuestras favoritas.

    En las versiones cinematogr√°ficas, X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, Ororo Munroe fue encarnada por Halle Berry. En la pel√≠cula X-Men Origins: Wolverine hace aparici√≥n en un cameo como ni√Īa peque√Īa en una escena alternativa cuando Logan abandona el Equipo X en Nigeria. En la pel√≠cula X-Men: primera generaci√≥n hace aparici√≥n en un cameo como una ni√Īa, cuando Xavier usa a Cerebro para incrementar sus poderes telep√°ticos y entre varios mutantes ve a una ni√Īa negra con cabello de color blanco. Halle Berry encarn√≥ al personaje por cuarta vez en X-Men: d√≠as del futuro pasado. En la pel√≠cula X-Men: Apocalypse, es interpretada por la actriz Alexandra Shipp como parte de los jinetes de Apocalipsis como Hambre, al final se une a los X-Men.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si contin√ļa utilizando este sitio asumiremos que est√° de acuerdo. Leer Mas