Colección Funko Pop Super heroes

El reciente auge de las figuritas de cabeza grande de Funko es sorprendentemente enorme. Para un coleccionista de pop que los conoce desde hace más de tres años, ten en cuenta. Mi amigo me preguntó hace un par de días cómo comenzar a coleccionar y qué significa todo eso. Quería escribir una publicación al respecto hace mucho tiempo, pero seguí posponiéndolo. Creo que se está yendo de las manos y que la publicación está en orden lo antes posible.

CONTENDO

    Mejores Funkos de Heros 2020

    Bestseller No. 1
    Funko Pop! Heroes: DC Super Heroes - Captain Atom Exclusive
    • Funko Pop! Heroes: DC Super Heroes - Captain Atom Exclusive
    • Funko Pop! Heroes: DC Super Heroes - Captain Atom Exclusive
    • Funko Pop! Heroes: DC Super Heroes - Captain Atom Exclusive
    • Funko Pop! Heroes: DC Super Heroes - Captain Atom Exclusive
    Bestseller No. 3
    Bestseller No. 4
    Funko Pop! DC Super Heroes 274 Red Wing Robin Exclusive
    • Mira, nunca he querido esto para mí.
    Bestseller No. 5
    Funko 43377 DC Super Heroes Huntress Pop - Figura de Vinilo, Multicolor
    • Funko POP Figura de vinilo
    • Producto oficial autorizado
    • Coleccionable
    Bestseller No. 6
    Bestseller No. 7
    Super Heroes Funko Pop! DC Legion of Collectors - Plastic Man #165 Vinyl Figure...
    • Bundled Plastic Box Protector with the collector in mind (Removable Film)
    • From the DC Comics, Plastic Man, as a stylized POP vinyl from Funko!
    • This Plastic Man Pop figure features Funko's fan-favorite stylized design that has made these figures so popular.
    • Stylized collectible stands 3 3/4 inches tall, perfect for any DC Comic fan!
    Bestseller No. 8
    Funko Pop! Pez: DC Super Heroes – Batman azul (Gamer) Exclusivo
    • De DC Super Heroes, Batman (Gamer), estilizada como un POP azul. ¡Pez de Funko!
    • Esta exclusiva Gamestop es perfecta para cualquier fan de DC o Batman.
    • El producto incluye un POP. Dispensador de caramelos Pez y una manga de caramelo Pez.
    • Colecciona todos los POP! ¡Pez de Funko!
    Bestseller No. 9
    Bestseller No. 10
    Funko Pop!- DC Comics Super Heroes Batwoman Figura de Vinilo, Multicolor (22890)
    • Figura de colección de la marca Funko
    • El producto se envía en una caja ilustrada con ventana
    • El artículo es adecuado para todos los fanáticos de DC Batwoman
    • Recomendado para niños a partir de 3 años

    Última actualización el 2022-05-23 at 23:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    FUNKO POP! GUÍA PARA PRINCIPIANTES

    Funko en este momento es una empresa enorme con todas sus ideas coleccionables, pero comenzaron siendo pequeñas. Fue hace 20 años cuando apareció en el mercado la primera figura de cabezón Big Boy (icono de un restaurante en los EE. UU.). Querían hacer juguetes y recuerdos basados ​​en la nostalgia. Crecieron lentamente, sus juguetes eran cada vez más famosos y pudieron recolectar licencias para hacer más. En 2005, los fundadores vendieron la compañía a Brian Mariotti y está en sus manos capaces desde entonces.

    Linterna verde, Batman metálico, Batman, Batgirl
    Primeros pops en el mercado

    Cuando el mundo obtuvo su primer Funko Pop y no era muy popular en ese entonces. No es de extrañar, realmente, los primeros Pops fueron terribles. No era el detalle y la calidad que es ahora. Claro, todavía tienen sus imperfecciones, pero debes admitir que se volvieron mucho más geniales. El primer "Pop" en el mercado fue la línea DC que coleccionaba dos Batmans, Batgirl y Green Lantern. Pero fue en 2010 y todavía se llamaban Funko Force. Poco después de eso, cerca de New York Toy Fair 2011, se anunció una nueva línea llamada Funko Pop.

    Documental Funko Making Fun Netflix 2018

    FUNKO FUNATICS

    En breve, es el nombre de la base de fans. Fue introducido en 2003 también como un nombre del sitio de discusión para coleccionistas. Ahora los fanáticos usan el nombre de vez en cuando porque es desconocido casi por completo para el mundo exterior.

    FREDDY FUNKO

    Creo que este es bastante obvio, pero tal vez no lo sepas. Es la cara de la empresa, creada cuando comenzaban. Ahora se ha convertido en una especie de sueño para los coleccionistas avanzados. Sus figuritas, no solo Pops, son muy valiosas y, a menudo, muy limitadas.

    Otro personaje que tiene una situación algo similar es Conan. No, él no es una cara de la empresa. Es una persona real, Conan O'Brien. Es presentador, cómico y guionista, conocido sobre todo por su programa Late Night with Conan. No soy seguidor de su programa, pero hay mucha cultura popular, incluidas muchas estrellas que visitan.

    Funko Pop Freddy Shop Exclusive
    Funko Pop Conan O'Brien Superhéroe

    FUNKO FUNDAYS

    Es básicamente una celebración de la cultura pop y los coleccionistas. Funko está haciendo este evento cada año, recientemente en SDCC. Hay muchas cantidades limitadas dadas a los Funatics y se comparten muchas noticias. Y así. Un día iré allí y no me detendrás.

    FUNKO POP!

    OKAY. Después de la introducción (espero que sea más o menos digno), hablemos de los Pops.

    CÓMO EMPEZAR

    Asi que. Desea comprar un Pop. Ha encontrado lo que desea, pero no sabe qué es, no quiere sumergirse en algunas aguas extrañas y tener miedo de hacer preguntas. Primero, cálmate. Es solo una pieza de plástico bien formada. Puede ser lindo, rudo o cualquier cosa, pero no hay nada más. Claro, PUEDE haber, pero no te asustes de que harás algo mal con eso.

    Puede haber un par de reglas que sigan los coleccionistas avanzados, pero mientras no esté interesado en revenderlas, no tiene nada de qué preocuparse. Haz lo que quieras y no escuches a las personas que lo consideran incorrecto. Es tuyo. Período.

    Pero, ¿y si QUIERES ser como ellos? Bueno, se vuelve un poco más complicado.

    LICENCIAS

    Creo que una de las cosas más molestas que enfrentan los coleccionistas más avanzados es una avalancha de preguntas como:

    • ¿Hay un pop de [...]?
    • ¿Crees que harán el Pop de [...]?
    • ¿Cuándo veremos los […] Pops?

    Y así.

    A través de los años, Funko obtuvo muchas licencias y siguen pidiendo más. El tamaño de las materias no cubiertas en cultura se hace cada vez más pequeño cada año. Si aún no has encontrado tu querido programa o película, ¿quizás te los perdiste? Es bueno consultar la página de licencias de Funko , su catálogo Pop o ir más lejos a Poppriceguide, creado por fanáticos. Recientemente Stakopedia fue comprado por Funko y se convirtió en la aplicación Funko.

    Si aún no están allí y Google no le dijo nada al respecto, es muy probable que aún no estén aquí. ¡Siempre puedes escribirle a Funko y decirles eso!

    PEGATINAS

    Tienda de pegatinas Funko Pop
    Comprar pegatinas de ejemplos

    La mayoría de las cifras en el mercado se llaman "bienes comunes". No significa nada más que no son limitados y se pueden comprar en cualquier minorista que los ordene. A veces pueden ser muy deseados y agotados rápidamente, especialmente cuando cierto programa o película es muy popular, pero por el momento, Funko los produce para lo que sea necesario.

    Pero algunos Pops no reciben el mismo tratamiento. Les ponen una pegatina. Aquí es donde comienza toda la confusión. ¿Qué quieren decir? ¿Son importantes? La respuesta a la primera pregunta es bastante larga. Significan muchas cosas dependiendo de la pegatina. Así que vamos a revisarlos.

    TIPOS DE FUNKO POPS

    Algunos Pops no están hechos solo con vinilo. Llegan a estar cubiertos de piel (flocado) o brillo (diamante). Esta es una forma de ganar una pegatina. El otro es brillar en la oscuridad: también reciben una pegatina.

    Winnie The Pooh Diamond Collection Funko Pop

    EXCLUSIVOS

    Funko Pop Exclusive generalmente se aplica a una determinada tienda popular o a un evento. Es difícil enumerarlos a todos ya que siguen apareciendo y desapareciendo. Sin embargo, es principalmente válido en los EE. UU. En Europa, la pegatina puede ser reemplazada por la tienda que es un vendedor oficial de Funko. Recientemente, la mayoría de ellos van a EMP o GameStop.

    Los eventos a veces tienen dos o más tipos de calcomanías. En su mayoría, se dividen entre el evento en sí y los otros puntos de venta (lo que se denomina "Etiqueta compartida"). Disfruto esta práctica porque incluso sin estar en los Estados Unidos para una cierta Comic-Con, todavía puedo obtener el Pop que deseo. Con la etiqueta diferente, pero no me importa. Desafortunadamente, no todos los Pop exclusivos para eventos tienen el mismo tratamiento. Algunos de ellos son exclusivos del evento y no hay forma de encontrarlos en ningún otro lugar.

    Solo por mencionar, algunos Pops también tienen la etiqueta adhesiva "primero en comercializar". Lo que significa que la cifra estará disponible más tarde como un común.

    Los Pops más antiguos de los minoristas europeos tienen la etiqueta de Underground Toys, que básicamente significa lo mismo: fue vendida por la compañía. Luego, también hay una pegatina EXCLUSIVA plateada que se usó para la distribución europea a todo lo que no es común.

    Algunas exclusivas ni siquiera tienen una pegatina. ¿Por qué? Bueno, simplemente por la distribución. La distribución australiana difiere de la europea y la estadounidense y la mayoría de las exclusivas allí no las tienen. El Pop es diferente, te preguntarás. No. Lo único que falta es la pegatina. Puede ser valioso para los coleccionistas, pero no tiene sentido preocuparse.

    Ghus Saga Funko Pop Flocked SDCC 2018 Exclusivo
    Ghus Saga Funko Pop Flocked SDCC 2018 Exclusivo

    Comparación de pegatina Ghus Pop: izquierda - pegatina compartida, derecha - pegatina de evento

    PERSECUCIONES

    Estos son complicados. Y bastante valioso también. La etiqueta de Chase puede aparecer en todos los tipos de Pops. Si aparecen en exclusivas, generalmente es en las tiendas.

    La caja que contienen los Pops contiene seis figuras cada uno. Si el Pop tiene la versión de persecución, uno de ellos es diferente a los demás. Es el mismo personaje pero con algo especial. Se puede colorear de manera diferente o flocado / brillar en la oscuridad. Algunos de ellos tienen diferentes partes, como un casco en lugar de la cabeza, etc. Vale más y es más coleccionable. Normalmente deben venderse al azar, cada sexto pop, pero los minoristas más pequeños y las tiendas físicas a menudo los venden por separado a un precio más alto. Me gusta la certeza de tener una persecución en una tienda, pero no estoy de acuerdo en que deberían venderlos 4 veces más caros. Es un poco demasiado

    Sam Winchester con Baby / Impala Funko Pop; Sobrenatural
    Sam Winchester con Baby / Impala Funko Pop; Sobrenatural

    ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS PEGATINAS?

    Mucho. La cantidad de figuras producidas, la cantidad limitada de esas y el valor de mercado que alcanzan más tarde. Cuanto más limitado sea el Pop, más valioso puede llegar a ser. Y lo que es más importante, la pegatina donde se compró puede ser bastante importante en este caso. Las calcomanías de "evento compartido" del evento son más comunes que las del Evento, por eso pueden tener menos valor.

    ¿Necesitas preocuparte? Realmente no. Yo no. Solo quiero la estatuilla. Los guardo en cajas y me importa su valor, pero no quiero que mi colección sea sobre ellos. ¡Solo quiero divertirme!

    TODOS LOS TIPOS

    Ahora pasemos a otra variación de Pops. Puede notar que no todos se ven iguales. Después de un tiempo de vender Pops de un solo tamaño, Funko decidió ir más allá con ellos y nos dio más. Decidieron hacer 6 ″ Pops para personajes que son más grandes en la "fuente" (como Hagrid en la serie de Harry Potter). Fue y sigue siendo una buena idea y todavía se producen tales Pops. Entonces Pop Rides entró en el escenario. Así que estaban todos los vehículos famosos, como la furgoneta Breaking Bad o la motocicleta Ghost Rider.

    Harry Potter serie Funko Pop

    Hoy en día, van aún más lejos y comenzaron a crear Movie Moments con algunas escenas notables y Pops horizontales para captar lo mejor de los personajes más "planos". Y también hay uno más. 10 ″. Son ENORMES y realmente no disfruto la forma en que funciona. Tengo mi enorme Porg y ella es linda (sí, es mi mamá porg). Pero luego comenzaron a producir tantos en tan poco tiempo. No creo que los necesitemos a todos. Especialmente porque no han cambiado mucho del diseño básico. Claro que tienen un poco más de detalle, pero espero que eventualmente fracase. Pero es mi opinión, no obstante.

    Algunas grandes empresas como Disney o DC están en asociación con Funko y cajas de suscripción de venta. La caja tiene productos Funko que no se pueden comprar de otra manera. El más valioso es, por supuesto, el Pop, pero también hay otras cosas buenas. Lamentablemente, la mayoría de ellos están disponibles solo en los EE. UU.

    Disney Treasure Pirate Jack Sparrow Smee Peter Pan Ship

    Los Vaulted Pops son los que ya no están en producción. La lista completa se puede encontrar aquí, por ejemplo. O en el sitio real de Funko, pero no los siguen de manera muy consistente. También hay Pops de 'edición de bóveda', principalmente para la franquicia de Star Wars, lo que significa que la producción de cierta figura se reanudó. A menudo tienen diferencias como el color de la caja o diferentes detalles.

    ¿LAS CAJAS SON IMPORTANTES?

    Respuesta corta: sí. Siempre. Nunca se sabe qué querrá hacer con Pop en el futuro y sin el cuadro su valor se reduce drásticamente. Incluso mientras se muestra la figura fuera de la caja (AKA 'OOB'), es bueno mantener la caja alrededor. Por si acaso.

    Los coleccionistas guardan sus piezas más valiosas en el protector de caja. Es muy importante mantener la caja en perfectas condiciones. Así es como va la recolección.

    Si todavía estás confundido, sí, Funko Pops tiene valor. Más de lo que podrías haber pensado, en realidad. Algunos Pops más caros pueden obtener hasta 5000 $. ¿Cómo? Algunos de los factores clásicos: el deseo, la limitación en la cantidad, etc. En mi opinión, es algo a lo que tienes que acostumbrarte. El valor del Pop es cuánto están dispuestas a dar las personas. Y algunas personas están dispuestas a pagar mucho por sus griales (el Pop más deseable, generalmente muy raro).

    Se recomienda verificar el valor a través de Ebay. Ninguna aplicación es lo suficientemente buena como para hacerlo.

    PROTOS

    Los prototipos del pop. Por lo general, sin pintura. Son versiones de prueba de la figura y se consideran muy valiosas.

    Prototipos Funko Pop
    Protos

    ADUANA

    Iron Spidey personalizado por Abbernaffy Customs Spider-Man Infinity War Avengers

    Mucha gente tiene el deseo de no confiar en Funko y hacer sus propios Pops. Hay una gran sociedad que busca ciertas partes de Pops para hacer algo con ellos. En primer lugar, había simplemente esculturas blancas en una caja de Funko, pero las personas se volvieron mucho más creativas y ahora mucha gente busca una 'cabeza audaz' o algo así. Funko los aprecia mucho y he visto algunos concursos oficiales de aduanas.

    FALSIFICACIONES

    Hay muchos Funko Pops falsos en el mercado. Las copias chinas son muy similares en fabricación, pueden venir en cajas similares y así sucesivamente. ¿Cómo detectar el falso? Muchos de ellos se pierden algo y, en comparación con la misma figura pero original, se puede ver la diferencia. Por ejemplo, pintura o algunos errores en los nombres o números. ¿Son realmente cosas malas? No en realidad no. A veces parecen realmente mejores que el trato real, pero definitivamente no vale la pena intentar revenderlos. Pero si quieres tu figura solo para ti y no te importa dar el dinero a la empresa propietaria de la idea, no estoy aquí para darte una conferencia.

    OTROS PRODUCTOS DE FUNKO

    Funko no solo es responsable de Pops. Hacen mucho más que eso. Claro que los Pops ahora son su línea principal de negocios, por lo que intentan colocarlos en cualquier lugar que puedan. Entonces tenemos tazas, llaveros o luces de árboles de Navidad. Pero luego hay muchas otras líneas entre las que puede elegir. En resumen, hay Dorbz (figuritas sonrientes), Rock Candy (figuras con forma de muñeca, diseños encantadores), Mystery Minis (muchos diseños en cada uno, elegidos al azar), PintSize Heroes (elegidos al azar, pequeños y lindos) y Wobblers, que son el producto Funko más antiguo. Estoy bastante seguro de que hay más, pero estos son los más populares.

    [content-egg-block template=offers_grid]

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Mas